La premiación LGBT más importante del mundo

¡Conoce a los mexicanos nominados en los GLAAD Media Awards!

Esta premiación anual reconoce a todo el contenido que contribuye a la aceptación LGBT a través medios visuales y escritos. Todos los nominados fueron elegidos durante el 2019. La premiación cuenta con 30 distintas categorías de las cuales 6 premian contenido hispano. Estas premian el contenido del periodismo televisivo y digital. Estos son los contenidos hechos por mexicanos que fueron nominados:

Outstanding Spanish-Language Scripted Television Series

Amar a Muerte transmitida por Univision 

El Corazón Nunca Se Equivoca transmitida por Univision

El Juego de las Llaves transmitida por Pantaya 

Outstanding Spanish-Language Digital Journalism Article

 “Soy Gay y Estoy Orgulloso de Poder Decirlo: Jorge Luis Martínez, patinador mexicano” publicado por Mario Villagrán en GQ México

Outstanding Spanish-Language Digital Journalism – Video or Multimedia

“Conoce a Jorge Luis Martínez Patinador que se Declaró Abiertamente Gay” publicado en Quién

Las sedes de la ceremonia serán Nueva York en el “Hilton Midtown” el martes 19 de marzo, y Los Ángeles en el “Beverly Hilton” el jueves 16 de abril; ambas fechas en 2020. Si no alcanzas boletos para asistir al evento, ¡no te preocupes! ya que la premiación será publicada en su totalidad en el canal de Youtube de la organización.

Beyonce y Jay-Z
Beyoncé y Jay-Z recibiendo un reconocimiento en los GLAAD Media Awards 2019 / Tomada de GLAAD

Ahora hablemos un poco sobre los organizadores del evento

GLAAD (Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación, o Gay and Lesbian Alliance Against Defamation por sus siglas en inglés) es una organización dedicada a erradicar la homofobia y discriminación hacia la comunidad LGBT. Esto lo logran promoviendo temas que vive la comunidad de una manera objetiva y veraz, a través de medios audio visuales en redes sociales, televisión y radio. La organización fue fundada en 1985 y desde entonces ha buscado trabajar con diferentes medios de comunicación, periodistas y activistas para mostrar al mundo su trabajo.

Otros artículos de interés

Nuestra obsesión de moda este 2020

Nuestra serie favorita LGBT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *