La blancura de las Dunas de Yeso

Si eres un viajero solitario, este lugar se convertirá en uno de tus destinos favoritos.

Dunas de Yeso, Coahuila.

Debido a la blancura y la poca frecuencia con la que es visitado, se ha convertido en un sitio popular para tener citas o viajes privados. Asimismo, se ha buscado que este destino sea una bandera para implementar la cultura del cuidado del ambiente y la conservación de México, ya que se encuentra dentro de un área natural protegida.

Ubicado en Cuatro Ciénegas, este destino te hará ponerte los lentes con su blancura inigualable que contrasta perfectamente con el hermoso cielo azul que se percibe en el lugar. Te preguntarás porque su arena es tan blanca, esto se debe a que la mayor parte de su arena contiene yeso mineral y sulfato de calcio, el cual le brinda destellos blancos.

Cristalización del yeso mineral.

Uno de los datos mas relevantes es que esta maravilla natural se formó a partir de la evaporación del mar Tetis, por lo que quedaron residuos de cristales hidratado. Esta fenómeno es único en México aunque en el continente americano hay un par de sitios similares.

Una de las razones por la que este sitio es el favorito de mucho viajeros es debido a las ondas que se forman en la arena, esto da un paisaje ideal para tomar las mejores fotos y postearlas en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *