Eventos LGBT en México


Te presentamos varios eventos LGBT para visitar en lo que resta de 2019 y principios de 2020.

Las Mamás

Es una obra cómica que narra la historia de Janet, Malena y Rebecca; tres madres que buscan recuperar robando el collar empeñado de Malena, el cual es custodiado por una anciana de nombre Eunice Cruz. En la comedia escucharás música de la década de los 80’s y 90’s usando el estilo drag. En el elenco se encuentran los actores Marcos Radosh, Jimena Fernanda, Pablo Cué y el standupero Raúl Meneses. Esta obra busca entretener a toda la familia y estará en cartelera hasta el 23 de diciembre en el Teatro Julio Prieto.

Giro Negro

La obra nudista que tiene como propósito hacerte sentir que estás dentro de un bar oscuro y sexualmente tenso, llamado El Albatros. Este es uno de los eventos LGBT dirigido a un público homosexual mayor de edad por lo fuerte que puede llegar a ser, todo esto sin tomar en cuenta que hay interacción entre los espectadores y actores. Aquí puede suceder de todo. Giro Negro es presentada cada sábado a las 9 de la noche en el Centro Cultural El Foco, sin embargo, la función nudista es presentada únicamente una vez al mes.

Los Chicos de la Banda

Es una puesta en escena que busca tocar el tema de la homosexualidad y de las distintas maneras de vivirla en los años 70. La historia nos lleva a Nueva York en 1968, especialmente al barrio de Upper East Side a la fiesta de cumpleaños de Harold, donde todos son homosexuales. Como regalo, deciden contratar un prostituto y así darle más emoción a la reunión, sin embargo, una inesperada visita los sorprendería. Allan, un amigo de Harold de la universidad, llegaría a la fiesta sin saber lo que se encontraría. La obra está dirigida a un público adolescente y adulto. Encontrarás funciones entre los días 26 de diciembre y 2 de enero a las 18:00 y 20:30 horas.

La Jaula de las Locas

Es una obra de teatro que narra la historia de Albin y George, una pareja pride que es dueña de un club nocturno del mismo nombre que la puesta en escena. Un día Michael, hijo de George, llega con la noticia de que va a contraer matrimonio con una mujer llamada Amanda, hija de un diputado de nombre Dindo. Ahora, nuestros protagonistas deberán conocer a la familia conservadora de la novia. El espectáculo busca entretener a adultos y a niños de por lo menos 10 años. La obra tendrá funciones hasta el 29 de diciembre del presente año.

Si el teatro no es lo tuyo, te recomendamos dos maravillosas exposiciones. La primera, Elements of Vogue, presenta fotografías, manifiestos, carteles y evidencias en general de cómo se vive la cultura Queer afrolatina en los países de Norte América. Está estará disponible hasta el 8 de marzo de 2020 en el Museo Universitario del Chopo.

La segunda exposición se llama The Ballad of Sexual Dependency. Nan Goldin nos presenta 5 piezas físicas y alrededor de 700 fotografías como vivían las personas homosexuales y travestis en los años 80. Uno de los temas tratados es el SIDA y como afectaba duramente la vida de las personas. Las obras serán presentadas. Podrás visitarla a partir del 18 de diciembre de 2019 hasta el 23 de febrero del 2020.

bandera gay
Bandera ondeando dentro de la Marcha del Orgullo en a la avenida Reforma, Ciudad de México

Otros eventos LGBT importantes son las Marchas de la Diversidad y Orgullo LGBTTTI, las cuales se realizan por lo menos una vez al año en distintas ciudades del país. Las más importantes son las realizadas en Puerto Vallarta (17 de mayo), Monterrey (20 de junio), Guadalajara (6 de junio) y Ciudad de México (29 de junio).

Otros artículos de interés

Arena Festival Playa Del Carmen

Experiencias en la Baja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *