6 nuevos Pueblos Mágicos para 2020

En 2020 entre 5 y 6 localidades serán nombradas pueblos mágicos. 

¿Pueblos mágicos nuevos?

Esto fue confirmado por el secretario de turismo, Miguel Torruco Marqués. De esta forma, la lista de pueblos mágicos en nuestro país puede llegar a estar formada hasta por 128 lugares. Este plan tiene como propósito fomentar el turismo en zonas pequeñas pero ricas culturalmente. Según datos de la Secretaría de Turismo, cuando un lugar es nombrado pueblo mágico, la ocupación hotelera aumenta hasta un 6%. Para este año se tiene en mente apoyar los puntos turísticos de Real del Monte, Lagos de Moreno, Bacalar, Huamantla, y Cholula

Iglesia de nuestra señora de los remedios en Cholula.
Foto aérea de la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios en Cholula, Puebla

Este programa fue creado en 2001 y desde entonces ha apoyado a pequeñas localidades a aumentar el turismo. En 2015, fueron realizadas 200 solicitudes para incluir distintas ciudades dentro del programa. Destinos conocidos como Tulum e Isla Mujeres fueron registrados en el programa. Las localidades inscritas en el programa han recibido apoyo, sin emabrgo, el año pasado fue tomada la decisión de retirar 500 millones de pesos que se tenían como presupesto. También señaló que el apoyo que recibirán estos lugares será por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, ayudando principalmente con el pintado de casas y fachadas, el barrido de calles e infraestructura básica. Empresas como Comex tambien apoyarán a llevar a cabo el plan ya que los gastos serán divididos entre estas y el gobierno de cada estado.

Mensaje para la comunidad viajera

El lic. Torruco también mencionó que se tiene planeado rediseñar Visit México. “En unos cinco meses, Visit Mexico estará totalmente renovado; es un proyecto donde se va a lanzar un nuevo concepto en la digitalización de la promoción turística, un nuevo concepto donde hemos tenido ya vínculos y alianzas con Google, con las principales redes sociales, con canales de televisión a nivel nacional e internacional”. Este cambio se estará realizando a partir de febrero del presente año.

Otros artículos de interés

5 destinos que debes visitar en México

Experiencias en la Baja

One thought on “6 nuevos Pueblos Mágicos para 2020

  1. Pingback: Taxco, un pueblo con mucha plata - Pride Travel México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *