Taxco, un pueblo con mucha plata

Taxco es uno de los pueblos mágicos que se ha vuelto muy popular por tener los mejores precios debido a que es un pueblo minero, también te enamorará con sus paisajes.

callejones de taxco
Callejones de Taxco, México.

Este pequeño destino está ubicado al sur de México en el estado de Guerrero, cuenta con paisajes sumamente blancos, casitas muy pintorescas y con un encanto inigualable para pasar unas deliciosas vacaciones.

Como bien sabemos, es considerado uno de los pueblos mágicos con mayor belleza, pero a nivel geográfico es una pequeña ciudad. Si pudieramos compararlo tiene un aspecto un tanto similar al de Guanajuato. Ya que cuenta con callejones, una gran historia, una de sus principales actividades es la minería y la comida es auténtica de la región.

Ciudad de Taxco
Vista panorámica de la Ciudad de Taxco, México.

Un dato que muy pocos viajeros conocen es que se hace llamar la Ciudad Teatro. Esto de debe a que dan pie y existe una completa apertura para las artes escénicas las cuales se complementan con los bellos rincones que muestran sus calles.

Calles de taxco
Calles de Taxco, México.

Y como es mundialmente reconocido, la minería es una de las actividades que representan a la Ciudad. Adicional a esto, gran parte del turismo se siente atraído gracias a los excelentes precios y calidad de los productos de plata que se comercializan.

Así que no dudes en visitar Taxco, uno de los rincones más bonitos de México en donde puedes salir del caos citadino.

Notas relacionadas

La blancura de las dunas de yeso.

6 nuevos pueblos mágicos para 2020.

One thought on “Taxco, un pueblo con mucha plata

  1. Pingback: Pueblos Mágicos para visitar en un fin de semana - Pride Travel México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *