La red 5G nunca fue tan veloz

¡La velocidad de navegación de la red 5G nunca había sido tan veloz!

La nueva generación de navegación con datos móviles está a muy poco de ser implementada en nuestra vida cotidiana, por eso, te daremos algunos datos que debes conocer.

La tecnología 5G tendrá un mejor rendimiento comparado con su predecesor, ya que se podrá alcanzar velocidades de descarga de hasta 10 Gbps (Gigabytes por segundo), comparando con los 75 Mbps (Megabytes por segundo) del 4G-LTE, volviendo al 5G aproximadamente 120 veces más rápido, superando así al Wi-Fi y redes cableadas.

El 5G podrá ser utilizado con más eficacia debido a que no perderá velocidad a pesar de tener mala señal con tu dispositivo móvil. Un lugar donde se podría aplicar fácilmente es con el GPS de tu celular mientras conduces, ya que no perderás la conexión al momento de pasar por lugar donde la señal sea mínima.

5G park implementado
5G Park implementado en Hangzhou, China / Tomada de Bloomberg

Compañías

Compañías internacionales como Huawei, Ericsson, Samsung y NTT Docomo están trabajando con esta tecnología y se tiene como meta poder implementarla globalmente. Un ejemplo es Google y su Project Skybender. Este consiste en posicionar drones en zonas donde la conexión es débil. Estos drones serán fabricados por la empresa Titan Aerospace y se alimentaran con energía solar.

Aprovechando así el uso de los recursos naturales y fomentando la sustentabilidad. Este proyecto suena bastante prometedor, sin embargo, apenas está en desarrollo por lo que todavía tendremos que esperar para disfrutar de este servicio.

Para el futuro…

La red 5G aún está siendo desarrollada, pero se espera que dentro de 2020 podamos tener acceso. España y Alemania son algunos de los países en los que se está probando está tecnología ya que cuentan con la tecnología necesaria para implementarla.

En el caso de México, nuestro país será de los primeros en poder tener acceso dentro de América Latina, sin embargo, se necesitará invertir en infraestructura para que no se sufran los mismos problemas de seguridad que con el 3G y 4G.

Otros artículos de interés

La SUV que cautivará la mirada de todos

Las mejores cifras de la Comunidad LGBT+ para 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *