Copa LGBT México, sudor y esfuerzo

¡Deportistas Pride, preparen su equipo para la copa LGBT más importante de nuestro país!

Este evento tiene como propósito promover el deporte dentro de la comunidad LGBT en nuestro país y la convivencia entre las personas de esta comunidad.

Para los que no lo conocen…

En la Copa LGBT podrás participar en distintas disciplinas como fútbol varonil y femenil, atletismo, natación, voleibol y basquetbol; además de poder disfrutar actividades culturales. En la pasada edición, la cual fue celebrada en la Ciudad de México, fueron registrados 864 deportistas, 32 equipos de fútbol varonil, 10 de fútbol femenil, 14 de voleibol, 10 de natación y 6 de atletismo. Los participantes provenían de México, Colombia y Estados Unidos. Importantes figuras asistieron al evento como la Alcaldía de Azcapotzalco, la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México, la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Ciudad de México, y representantes de la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México. El evento rompió bastantes récords convirtiendo al evento como el más grande, deportivamente hablando, en la comunidad LGBT en territorio mexicano.

fútbol copa lgbt
Encuentro de fútbol.

Cuándo

La competición se llevará a cabo por cuarta ocasión el 5 de junio del próximo año en el municipio jalisciense de Zapopan con el objetivo de poder conectar con más regiones del país. Las inscripciones estarán abiertas a partir de enero de 2020. Además, se tiene planeado realizar una copa a nivel nacional la cual contará con los mismos deportes que en la pasada ocasión. La sede y los requisitos para realizar la inscripción serán revelados en febrero de 2020.

Quién lo organiza…

La organización encargada de realizar el evento se llama “Orgullo Deportivo” y su labor es apoyar a atletas a encontrar actividades y equipos dentro en nuestro país y en el extranjero. También ayuda buscando becas internacionales, con tramites en el extranjero, financiando viajes e impulsando deportistas mexicanos a destacar con sus carreras.

¡Si eres un amante del deporte, no puedes perderte esta experiencia!

Otros artículos de interés

La SUV que cautivará la mirada de todos

Arena Festival Playa Del Carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *